viernes, 5 de junio de 2015

Venus


Salud, dinero y amor son tres de las premisas de todo ser humano, pero hay que añadir una más desde nuestro punto de vista que es la del "conocimiento". En este mundo globalizado puedes tener los tres primeros elementos, pero si falta el cuarto, el peligro de perderlo todo estaría servido en bandeja de plata. Pero continuemos con el bonito mundo del Sistema Solar, es el turno de Venus.


Es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su hombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferente en cuestiones térmicas y atmosféricas.


La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos de 1%, formando la órbita más circular de todos los planetas; apenas supera la de Neptuno. Su presión atmosférica es 90 veces superior a la terrestre; es por tanto la mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos. A pesar de estar situado más lejos del Sol que Mercurio.


Venus posee la atmósfera más caliente, pues ésta atrapa mucho más calor del Sol, debido a que está compuesta principalmente por gases de invernadero, como el dióxido de carbono. Este planeta además posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas.


Venus is named after the Roman goddess of love and beauty. Mythology and Astronomy in only one planet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario