lunes, 7 de diciembre de 2015

El puente de los espías


En la oscuridad de la noche, con el frío invierno esperando en otra Navidad que llega con un montón de ilusiones y cambios en nuestro querido mundo globalizado, este capítulo del Sentimiento del Conocimiento nos hace reflexionar acerca del valor humano de las personas por encima de la política. En esta ocasión nos referimos a la increíble experiencia de una película que más allá de las dos horas y media que dura, nos sitúa en el mensaje de esperanza para personas que como nosotros necesitamos la libertad para poder creer en nuestros propios proyectos. El film no es otro que "El puente de los espías". 


Es una película dramática estrenada en diciembre de 2.015, dirigida por Steven Spielberg y escrita por Matt Charman, Joel Coen y Ethan Coen. Protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Akla y Eve Hewson. Está bsada en el Incidente del U-2, en el que el abogado James B. Donovan se ve involucrado en un episodio de la Guerra Fría cuando se le encomienda negociar la liberación de Francis Gary Powers, un piloto cuyo avión había sido derribado en la antigua URSS.


El rodaje comenzó el 8 de septiembre de 2.014 en Brooklyn, Nueva York, Touchstone Pictures estrenó la película en EE.UU el 16 de octubre de 2.015 y 20th century Fox la distribuye en el resto del mundo. St James Place fue dada a Matt Charman, que escribió los primeros inicios del guión. Luego se lo presentó a Dream Works, cuyo co-fundador Steven Spielberg lo encontró interesante y decidió dirigirlo.


Marc Platt y Kristie Macosko Krieger se unieron como productores junto a Spielberg, Joel Coen y Ethan Coen revisaron el guión original de Matt Charman. En junio de 2.014, 20th Century Fox, estuvo de acuerdo en financiar la película con Dream Works y Participant, con los derechos de distribución siendo divididos entre Disney y Fox.



En mayo de 2.014, se anunció que Tom Hanks sería James B. Donovan y Mark Rylance sería el co-protagonista junto a Hank. Amy Ryan, Alan Alda, Billy Magnussen y Eve Hewson, también estarían en la película. Participant Media co-produciría la película. El rodaje empezó el 8 de septiembre de 2.014 en Brooklyn, Nueva York. El 15 de septiembre, continuó en Astoria, entre el Parque Astoria y Ditmars Boulevard.



Strangers on a Bridge: The Case of Colonel Abel and Francis Gary Powers has begun...

No hay comentarios:

Publicar un comentario